- Ejecutar el Mapa Oficial de la Provincia y mantenerlo actualizado;
- Registrar los Actos de Levantamiento Parcelario;
- Ejecutar la cartografía catastral bajo la forma geométrica, sobre la base de levantamientos territoriales y parcelarios, manteniéndolos actualizados;
- Conformar el Padrón inmobiliario, sistematizando toda la información referente a la parcela, que permita obtener en tiempo real, sus valores fiscales, sus códigos y el o los responsables del Impuesto Inmobiliario con sus respectivos domicilios, a los fines que la Dirección General de Rentas aplique, en el momento que estime corresponda, las normas tributarias respectivas;
- Expedir el Certificado Catastral, instrumento esencial del régimen parcelario, con el fin de dar publicidad al estado de hecho de la cosa inmueble, con referencia a su estado de derecho;
- Brindar asesoramiento y los servicios propios del Catastro a las comunas, Organismos Provinciales, Nacionales, Entes Descentralizados, Autárquicos y terceros con interés legítimo, coadyuvando a la propensión del desarrollo físico, económico y social del territorio;
- Generar un Sistema de Información Territorial con fines a la obtención de un Catastro Multipropósito.-